miércoles, 25 de marzo de 2015

Cuadros de cuentos, nuevas versiones

Peter Pan



   En esta versión, quizás menos infantil, quizás más elegante,vemos el momento en que el Peter enseña a volar a Wendy y sus hermanos sobrevolando por los tejados de Londres hasta detenerse en la torre del Big Ben.



El Mago de Oz




   Un pequeño lector (propietario ya del cuadro anterior y una Alicia) nos encargó su cuento favorito. Se fiaba de nuestro criterio y no queríamos decepcionarlo.  Esta versión está basada en el libro, como se puede notar en los detalles: un león felino, los zapatos plateados de Dorothy o la presencia de un  mono alado. El no quería verlo antes ni saber detalles, pero, por suerte, le ha encantado.




Alicia en el País de las Maravillas



   Como ya hemos comentado alguna vez Alicia es uno de los cuadros favoritos de nuestros clientes. Queríamos cambiarlo un poco y se nos ocurrió añadir el conejo blanco.



   Pero es una historia que tiene tantos, buenos y visuales momentos que decidimos hacer otra versión totalmente distinta: Alicia se encuentra con los jardineros de la reina de corazones en el momento en el que están pintando las rosas, las habían plantado blancas y quieren enmendar su error antes de que la reina se de cuenta y grite:¨Que le corten la cabeza¨.



El Flautista de Hamelin




   El flautista empieza a tocar la flauta por las calles de Hamelin, mientras sus habitantes se asoman a las ventanas horrorizados las ratas parecen hipnotizadas y lo siguen alegremente. Lejos está esta de nuestra primera versión, más andaluza, ésta se parece más al cuento original, las casas están basadas en la ciudad alemana que le da nombre a la historia.



Caperucita Roja



Esta es nuestra quinta versión del popular cuento, donde una inocente Caperucita va saltando alegremente sin salirse del camino y seguida, sigilosamente, por un lobo con no muy buenas intensiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario